El conocimiento y la reflexión sobre lo jurídico y lo político es algo esencial para la sociedad. Así, en esta línea se discutirá sobre el significado y el papel del Derecho, su relación con la política, la metodología de los operadores jurídicos, la ética de las profesiones jurídicas, la legitimidad o sobre problemas jurídicos y políticos actuales.

La coordinación y el impulso de la línea es llevada a cabo por Javier Ansuátegui, Maria del Carmen Barranco y Rafael de Asís (todos ellos filósofos del Derecho).

Papers Cultura Jurídica

14.11.2015 13:14
EL ESTADO CONSTITUCIONAL.pdf (598196)

Conferencias

14.02.2017 10:23
Programación 2015-2016 .- “La justicia transicional: concepto y rasgos distintivos”, Rafael Escudero, Profesor de Filosofía del Derecho, 24 de marzo, 12,30hs. .- “Discrecionalidad judicial, justicia constitucional y objeción contramayoritaria”, Ramón Ruiz, Profesor de Filosofía del Derecho, 31 de...

Instrucciones para publicación de artículos en Materiales de Filosofía del Derecho

Los trabajos deben estar escritos en Times New Roman 12 a espacio 1,5 aprox. Se debe incluir, en inglés un resumen/abstract de 10 líneas con un máximo de 125 palabras y unas palabras clave (máximo cinco).

Los trabajos se podrán publicar en español, inglés, francés, portugués e italiano.

Se deben entregar en soporte informático PC Word a las direcciones electrónicas de los Materiales (fcojavier.ansuategui@uc3m.es; rarfid@inst.uc3m.es). 

Se proponen las siguientes reglas de citas:

Libros: CARR, E. H., ¿Qué es la historia?, trad. de J. Romero Maura, Ariel, Barcelona, 1987, p. 89.

- Trabajos incluidos en volúmenes colectivos: FERRAJOLI, L., “La semantica della teoria del diritto” en U. SCARPELLI (ed.), La teoria general del diritto. Problemi e tendenze attuali, Edizioni di Comunità, Milano, 1983, pp. 81-130.

- Artículos contenidos en publicaciones periódicas: LA TORRE, M., “L’evoluzione del diritto e la «pretesa di progresso». Per una modesta filosofia della storia del diritto”, Ragion Pratica, nº 48, giugno 2017, p. 198.

 

Con el fin de evitar la repetición de citas a pie de página se recomienda el empleo de expresión cit.. Como por ejemplo, (p. ej.: M. WEBER, “La política como vocación”, en Id., El político y el científico, cit.).

Contacto

Seminario Gregorio Peces-Barba Avd. de Gregorio Peces-Barba Martínez, 22
Colmenarejo (Madrid)
28270
info@seminario-gregorio-peces-barba.es