El estudio y la reflexión sobre la igualdad, la diversidad y la no discriminación ha sido siempre esencial y lo es aún más en las sociedades contemporáneas. Partimos del hecho de la diversidad humana y, a partir de ahí, nos interesa discutir sobre diferenciaciones e indiferenciaciones justificadas y, al hilo de esto, centrarnos en situaciones, individuos y colectivos vulnerables.

La coordinación y el impulso de esta línea es llevada a cabo por Maria del Carmen Barranco, Maria Laura Serra y Rafael de Asís.

Papers Igualdad y no discriminación

Esta sección está vacía.

Conferencias

14.02.2017 10:36
Programa 2016-2017 .- “Refugiados e Inmigrantes”. Javier de Lucas, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia, 23 de septiembre. .- "Pobreza y vulnerabilidad". Silvina Ribotta, Profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, 7 de octubre. .- “El...

Instrucciones para publicación de artículos en Materiales de Filosofía del Derecho

Los trabajos deben estar escritos en Times New Roman 12 a espacio 1,5 aprox. Se debe incluir, en inglés un resumen/abstract de 10 líneas con un máximo de 125 palabras y unas palabras clave (máximo cinco).

Los trabajos se podrán publicar en español, inglés, francés, portugués e italiano.

Se deben entregar en soporte informático PC Word a las direcciones electrónicas de los Materiales (fcojavier.ansuategui@uc3m.es; rarfid@inst.uc3m.es). 

Se proponen las siguientes reglas de citas:

Libros: CARR, E. H., ¿Qué es la historia?, trad. de J. Romero Maura, Ariel, Barcelona, 1987, p. 89.

- Trabajos incluidos en volúmenes colectivos: FERRAJOLI, L., “La semantica della teoria del diritto” en U. SCARPELLI (ed.), La teoria general del diritto. Problemi e tendenze attuali, Edizioni di Comunità, Milano, 1983, pp. 81-130.

- Artículos contenidos en publicaciones periódicas: LA TORRE, M., “L’evoluzione del diritto e la «pretesa di progresso». Per una modesta filosofia della storia del diritto”, Ragion Pratica, nº 48, giugno 2017, p. 198.

 

Con el fin de evitar la repetición de citas a pie de página se recomienda el empleo de expresión cit.. Como por ejemplo, (p. ej.: M. WEBER, “La política como vocación”, en Id., El político y el científico, cit.).

Video

Contacto

Seminario Gregorio Peces-Barba Avd. de Gregorio Peces-Barba Martínez, 22
Colmenarejo (Madrid)
28270
info@seminario-gregorio-peces-barba.es