El Seminario Permanente Gregorio Peces-Barba es una iniciativa de un grupo de profesores e investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, cercanos al profesor Gregorio Peces-Barba, y que buscan promover la reflexión crítica sobre problemas sociales, fomentar el encuentro entre la academia y la sociedad y dinamizar el Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Seminario está impulsado y avalado por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, el Grupo de Investigación Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia de la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y la cooperación en derechos humanos.

El Director del Seminario es Rafael de Asís, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid

Fotogalería: ¿Quiénes somos?

Instrucciones para publicación de artículos en Materiales de Filosofía del Derecho

Los trabajos deben estar escritos en Times New Roman 12 a espacio 1,5 aprox. Se debe incluir, en inglés un resumen/abstract de 10 líneas con un máximo de 125 palabras y unas palabras clave (máximo cinco).

Los trabajos se podrán publicar en español, inglés, francés, portugués e italiano.

Se deben entregar en soporte informático PC Word a las direcciones electrónicas de los Materiales (fcojavier.ansuategui@uc3m.es; rarfid@inst.uc3m.es). 

Se proponen las siguientes reglas de citas:

Libros: CARR, E. H., ¿Qué es la historia?, trad. de J. Romero Maura, Ariel, Barcelona, 1987, p. 89.

- Trabajos incluidos en volúmenes colectivos: FERRAJOLI, L., “La semantica della teoria del diritto” en U. SCARPELLI (ed.), La teoria general del diritto. Problemi e tendenze attuali, Edizioni di Comunità, Milano, 1983, pp. 81-130.

- Artículos contenidos en publicaciones periódicas: LA TORRE, M., “L’evoluzione del diritto e la «pretesa di progresso». Per una modesta filosofia della storia del diritto”, Ragion Pratica, nº 48, giugno 2017, p. 198.

 

Con el fin de evitar la repetición de citas a pie de página se recomienda el empleo de expresión cit.. Como por ejemplo, (p. ej.: M. WEBER, “La política como vocación”, en Id., El político y el científico, cit.).

Contacto

Seminario Gregorio Peces-Barba Avd. de Gregorio Peces-Barba Martínez, 22
Colmenarejo (Madrid)
28270
info@seminario-gregorio-peces-barba.es